lunes, 22 de febrero de 2016

“Un canal desde el Cielo. 800 años de libros Dominicos"



Aristotle with a pupil and illuminated border
Fitzwilliam Mus. MS CFM 14, f. 1r
Albertus Magnus, Super Ethica Aristotelis, and Aquinas, Super Politicam Aristotelis
Northern France, Paris?, late thirteenth century


   ¡Seguimos de celebración! La Comunidad Dominica celebra su año jubilar: 800 años de su fundación en 1216 por Santo Domingo de Guzmán. 

  Desde la biblioteca de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, (el dominico que los valencianos sentimos tan cercano y próximo) queremos sumarnos a las muchas felicitaciones que habrán recibido por estos ocho siglos de existencia.

   Predicar el Evangelio siempre ha sido una tarea difícil, escuchar, a través de vuestra predicación la Palabra de Dios y hacerla nuestra es un reto que nos exige a cada uno de nosotros una conversión humilde y sincera.  

  Por invitarnos a cambiar la realidad de nuestro entorno, por vuestro trabajo de cada día, por contagiarnos la alegría de vuestra celebración e invitarnos a compartir con toda la comunidad dominicana estos actos, os damos las gracias y os deseamos que continuéis no 800 años, sino… muchos más, y que de nuevo podamos celebrarlo.

  Desde nuestro blog también queremos hacernos eco de esta celebración y, para ello, de las muchas iniciativas que se han llevado a cabo para conmemorar este Jubileo dominico, hemos elegido la que da título a nuestra entrada de hoy y que nos ha gustado especialmente por venir del ámbito bibliotecario.

  Os acercamos a  esta estupenda exposición virtual realizada por la Biblioteca de la Universidad de Cambridge en colaboración con el Museo Fitzwilliam  y que bajo este curioso título, “A pipeline from Heaven”. 800 years of Dominican books, tomado de la obra del dominico Humberto de Romanis,  Commentary on the Rule of St Augustine, nos propone un recorrido por la historia dominicana a través de los textos, libros y manuscritos de los autores dominicos que se conservan en ellos.

Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Seguid este enlace para acceder a la exposición:

 "A pipeline from heaven" . 800 years of Dominican books

No hay comentarios:

Publicar un comentario